Impermeabilización: ventajas que evitan daños costosos.


La impermeabilización es una técnica importante para proteger las estructuras de edificios y casas de los daños causados por el agua. La técnica se lleva a cabo aplicando productos como sika 1, invecryl, o algún tipo de impermeabilizante asfáltico entre otros, a las terrazas, techos y muros para prevenir las filtraciones de agua al interior de la vivienda.


daños en techo por humedad


Ventajas de la impermeabilización

  • Protege la estructura de la casa o edificio

    La impermeabilización ayuda a proteger a los propietarios de casas y edificios de los costosos daños que el agua puede ocasionar. Como se mencionó, impermeabilizar previene las filtraciones de agua a través de la porosidad de los materiales, tanto de techos como de muros. Esto puede ser especialmente importante en climas en los que los niveles de precipitación son altos. Las filtraciones por medio de los cimientos de una casa o edificio causa daños significativos a las estructuras. La impermeabilización ayuda a sellar los cimientos y previene los problemas por humedad en las viviendas.

  • Previene la formación de hongos y moho

    Impermeabilizar techos y muros previene la formación de hongos y moho en los edificios y casas. El moho y los hongos provocan daños significativos a las estructuras de la casa o el edificio. Igualmente, afecta la salud de los ocupantes. Por esta razònn, es importante realizar una  impermeabilización de las areas propensas a la humedad. De esta forma, previenes estos problemas de moho y hongos.

  • Aumenta la eficiencia energética de la casa o edificio.

    La impermeabilización  aisla la casa o el edificio de los efectos de temperatura externa. Esto significa que ayuda a mantener el interior de la vivienda más cálido durante el invierno y más fresco durante el verano. En el caso de zonas tropicales, mantiene la calidez en época de lluvias y la frescura en momentos de calor. En consecuencia, al aumentar la eficiencia energética de la casa, ahorras dinero en facturas de electricidad y gas.

  • Mejora la apariencia

    La impermeabilización mejora la apariencia de una casa o edificio. Esto se debe a que previene la aparición de manchas, decoloración y grietas en los muros exteriores de la estructura. Cómo es de conocimiento, al humedad tiene un gran impacto en todos los tipos de acabados en la construcciòn.  Como resultado, la apariencia de tu vivienda se deteriora. Por esta razón, cuando haces uso de cualquiera de los tipos de impermeabilizantes estas eliminando las posibilidades de que esto suceda. Manteniendo así, tu hogar en las mejores condiciones.

En resumen, la impermeabilización es una técnica importante para proteger las estructuras de edificios y casas de los daños causados por el agua. La técnica se lleva a cabo aplicando uno de los tipos de impermeabilizantes en las zonas afectadas por las filtraciones de agua o que estén expuestas a la acción directa del liquido. De este modo, previenes los molestos problemas de humedad en tu casa. Además, evitas la formación de hongos y moho, aíslas la estructura de los efectos de temperatura externa y mejoras la apariencia de la casa o edificio.

0 comentarios:

Publicar un comentario